Por las nubes

Solamente en una semana los precios escalaron un 6% en los primeros días del mes

Es en la comparación con igual período del año 2018. Entre la última de agosto y comienzo de este mes la suba fue del 2,3% como producto de la reciente devaluación del 30%

Solamente en una semana los precios escalaron un 6% en los primeros días del mes

Por Portal de Noticias // Martes 10 de septiembre de 2019 | 10:30

Mientras se aguarda el informe del INDEC con el porcentaje de inflación de agosto, que se calcula no estará por debajo del 4,5 por ciento como mínimo, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz informó que en la primera semana de setiembre los precios en los supermercados aumentaron hasta un 5,9 por ciento.

El informe señala que entre la última semana de agosto y la primera del mes en curso la variación fue del 2,3% mientras que el 5,9% es en la comparación con la primera semana de setiembre de 2018, como producto de la reciente devaluación del 30 por ciento.

Entre los incrementos mensuales más destacables, sobresalen los rubros Calefones y Termotanques (20%); Alimentos Secos, Azúcar y Edulcorantes (17%) y Alimentos Secos- Aceites (13%). Hubo bajas también y se anotaron en Alimentos secos infusiones (-3,6%) y en Alimentos Frescos-Lácteos (-1,9%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.