mendoza

Jorge Tanus: "La producción vitivinícola está en una situación terminal”

El candidato a Vice Gobernador por Mendoza realizó declaraciones, luego de la visita de Alberto Fernández a la provincia, con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Jorge Tanus:

Sábado 24 de agosto de 2019 | 08:53

“Alberto estuvo visitante Mendoza, ayer estuvo en La Capital y en Guaymallén reunido con empresarios. Hoy en la mañana estuvimos en San Rafael”.

“Orientamos esta visita a los sectores de la producción y de la economía de Mendoza. El país se encuentra en una situación de riesgo por esta transición. Macri fue vaciado de poder”.

“Tuvimos una actividad con actores de la economía social, y luego una cena con los grandes empresarios de Mendoza. En San Rafael tuvimos encuentros con sectores vinculados a la producción”.

“Fue muy heterogénea la actividad, vino bien la palabra de Alberto en este momento”.

“Alberto apuntó a la macroeconomía, la tasa de interés hace inviable cualquier actividad económica. Uno de los pedidos fue que el país vuelva a normalizarse, que las empresas puedan acceder al mercado del crédito”.

RETROCESO Neofascismo en la Mendoza de Cornejo

“El principal pedido es que no sea más atractiva la especulación que la inversión”.

“Hubo un reclamo al costo que significa hoy el sistema impositivo respecto a mantener empleados. Que el Estado simplifique las cargas patronales, reducir una serie de aportes, en algunos casos retenciones”.

“La producción vitivinícola es lo que está más difícil acá. Macri cometió dos errores graves.: redujo las posibilidades de consumo interno notablemente, el vino que producimos se consumo un 80% acá y el 20% se exporta. Eso cayó notablemente”.

“Macri abrió las fronteras a muchas actividades económicas, entre ellas al vino de Chile, bajando más el precio a nuestro producto. La producción vitivinícola está en una situación terminal”.

La entrevista aquí:

“En Mendoza el Gobierno actual le pertenece a Cambiemos. No quiero justificar a los Gobernadores pero cuando tenés una programación financiera de tu presupuesto, la reducción del IVA complica las finanzas de todas las provincias”.

“Los empleados públicos de Mendoza van a tener problemas con su salario”.

“Cómo el Gobierno Nacional no asume el congelamiento de las naftas se lo trasladan a las provincias petroleras”.

“Cornejo debería hacer valer la voz de Mendoza. Macri es un irresponsable, toma decisiones demagógicas por razones electorales y está perjudicando el federalismo en Argentina”.

“Si Macri toma decisiones electorales para su campaña que las implemente con el presupuesto del Estado Nacional”.

“Cornejo no se puede despegar del Macrismo, es el presidente de la UCR y avaló todas las políticas de ajuste que promocionó el Presidente. Desde aportar los votos para el acuerdo con los Fondos Buitres y paras las nuevas jubilaciones”.

“Cornejo siempre ha sido un aliado de Macri”.

“Cornejo hizo un decreto para adecuar la vivienda social a los créditos UVA. No puede despegarse de Macri”.

“En Mendoza ganó el Frente de Todos por casi un 4% sobre Juntos por el Cambio”.

“La presencia de Alberto nos ayuda a consolidar el resultado electoral. Las elecciones son el 29/9 y estamos trabajando con entusiasmo para ese momento”.

Fuente. La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20.

Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero

Producción general: Diego Maio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.