NUEVO PAPELÓN

También se cayó la denuncia de Stornelli y Carrió "Operación Puf" por inconsistente

¿Se acuerdan de este invento de TN y Carrio para defender a Stornelli? Bueno, se cayó. El juez Rodríguez no encontró elementos suficientes para corroborar un complot contra el fiscal

También se cayó la denuncia de Stornelli y Carrió

Viernes 23 de agosto de 2019 | 10:38

Según La Nación: "El juez federal Luis Rodríguez decidió mandar a archivo la causa impulsada por el fiscal Carlos Stornelli en la que, tomando como base una denuncia anónima que recopilaba escuchas telefónicas entre presos y exfuncionarios kirchneristas, señaló un supuesto complot en su contra para vincularlo a operaciones de extorsión y espionaje ilegal, con el objetivo último de deslegitimar su actuación en la causa de los cuadernos de las coimas.

STORNELLI AL TODO O NADA El anónimo con el que pretenden voltear la causa de Ramos Padilla

Cuando Stornelli presentó esa denuncia anónima, el 8 de febrero de este año, la causa fue a sorteo y quedó en manos de Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello, quien tras la investigación entendió que no había pruebas suficientes "como para avanzar en forma razonable con la pesquisa". Rodríguez coincidió con sus argumentos y anteayer decidió enviar a archivo el expediente.

Sobre la base del mismo anónimo, la diputada Elisa Carrió impulsó otra denuncia, que se encuentra en manos del juez Claudio Bonadio. Ambos expedientes fueron bautizados "Operación Puf", en alusión a la frase pronunciada en una de las escuchas por el exembajador Eduardo Valdez: "Bonadio y Stornelli... puf".

Según el anónimo, esas y otras escuchas entre presos y exfuncionarios kirchneristas revelaban una conspiración detrás de la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre las supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D'Alessio, destinadas a apartar a Stornelli y Bonadio de la causa de los cuadernos de las coimas.

Di Lello y Rodríguez no encontraron elementos para probar la existencia de ese supuesto complot y, antes que eso, tampoco encontraron modo de corroborar la veracidad de las escuchas como prueba legal, desde el momento en que el juez que las solicitó había ordenado su destrucción. Las mismas escuchas fueron difundidas a través de los medios.

"Aunque se han llevado adelante diversas medidas a efectos de determinar si del contenido de la misiva surge alguna conducta pasible de reproche penal, los elementos arrimados hasta el momento en el presente sumario no resultan suficientes como para avanzar en forma razonable con la pesquisa", entendió Di Lello.

"La jurisprudencia ha aceptado, en general, el archivo de las actuaciones por imposibilidad de proceder cuando el material probatorio reunido en el expediente es insuficiente para probar el hecho denunciado o, probado el hecho, no sea posible atribuírselo a una persona determinada", agregó el fiscal. Rodríguez coincidió y mandó a archivar la causa."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.