Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Domingo 16 de junio de 2019 | 23:21

Insfrán y Eber Solís se impusieron con una amplia ventaja a la fórmula encabezada por el peronista disidente Adrián Bogado, hoy cercano a Pichetto, quien formo el Frente Amplio y se alió a la UCR, PRO, MID, peronistas disidentes e independientes buscando hacerle frente a quien fue hasta hace poco un aliado.

La expectativa en Formosa, tras el cierre de las elecciones, no estaba puesta en quién ganaría sino en todo caso en qué porcentaje sacaría Gildo Insfrán. Nadie dudaba de que el goberndar conseguirí su reelección y va en ese camino.

La apuesta de Adrián Bogado, el candidato apoyado por el gobierno nacional era acumular una cantidad de votos que lo deje bien posicionado para tratar de llegar a la gobernación en 2023. Habrá que esperar el fin del escrutinio para ver cómo queda parado.

Insfrán fue vicegobernador de Formosa entre 1987 y 1995. Ese año asumió como gobernador y desde entonces ocupa ese cargo. Si se confirma lo que anticiparon los sondeos y gana, tendrá su séptimo mandato consecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.