Chau Arsat

Destrucción total: Macri entrega nuestra soberanía satelital a Brasil

El gobierno autorizó a Hispamar a brindar los servicios satelitales que debía cubrir el satélite argentino ARSAT-III paralizado por el presidente.

Destrucción total: Macri entrega nuestra soberanía satelital a Brasil

Por Portal de Noticias // Lunes 29 de abril de 2019 | 11:09

Según se conoció hoy en el Boletín oficial, una empresa brasileña fue autorizada a proveer servicios satelitales mediante un satélite geoestacionario que funciona en la banda que debía operar el Arsat III.

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite brasileño.

Autoriza a la empresa HISPAMAR SATÉLITES S.A a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario denominado AMAZONAS-5, en la banda de frecuencias Ku planificada, desde la posición orbital geoestacionaria de 61° de Longitud Oeste.

La empresa brasileña Hispamar S.A. es subsidiaria de la española Hispasat.

Las autorizaciones dispuestas por el gobierno a empresas de tecnología satelital extranjeras no sólo implican pérdida de autonomía, sino que le quitan mercado a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) creada en 2006.

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite de Hispamar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.