El gobierno mostró en las elecciones de la Patagonia una debacle electoral preocupante para el futuro de Cambiemos. Pero allí aparecieron los medios alineados para proteger a Macri hasta las últimas consecuencias.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 08 de abril de 2019 | 09:30
Dispuestos a todo para que las derrotas electorales no se noten demasiado, los medios oficialistas realizan unas piruetas para encubrir la estrepitosa caída del oficialismo nacional.
En Río Negro la candidata del Gobierno, Lorena Matzen, quedó en tercer lugar con un escuálido 5% de los votos. Algo que preocupa fuertemente a la Casa Rosada.
Sin embargo, los medios oficialistas decidieron proteger de nuevo al macrismo. Por caso, Clarín tituló que “Macri se subió al triunfo de una fuerza local en Río Negro y festejó a derrota K”. y ocultan elípticamente los resultadas para la propia candidata cambiemita.
Por su parte, La Nación tituló que en “Río Negro: Carreras venció al kirchnerismo por amplio margen y será la gobernadora”. Pero al menos, tímidamente publicó el resultado del macrismo en esa provincia.
Al parecer, la última esperanza de supervivencia del oficialismo es todo lo que puedan cubrir los medios alineados con el relato M.
RELACIÓN CON EL ARA SAN JUAN
— En Orsai (@EnOrsai) April 7, 2019
Cambiemos entrega 38 bloques marítimos a petroleras inglesas y norteamericanashttps://t.co/ymWB3brsRt pic.twitter.com/sM6HhX7nLE
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








