SI, SE PUDE

Hoy los argentinos estamos 10.800 millones de dólares más endeudados

Cuando se concrete la llegada del cuarto desembolso, la alianza gobernante habrá recibido 38.900 millones de dólares en menos de un año, alrededor del 70 por ciento del monto total del crédito acordado el año pasado. A pesar de los catastróficos resultados de la gestión de Cambiemos, el organismo internacional hace propio el discurso oficial.

Hoy los argentinos estamos 10.800 millones de dólares más endeudados

Viernes 05 de abril de 2019 | 17:20

HOY: El FMI vuelve a apostar por Cambiemos

"Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. Hay indicios que la recesión ha tocado fondo”, afirmó la titular del organismo multilateral, Christine Lagarde, al asumir como propio el relato oficial.

IMPAGABLE Denunciaron a Macri por el convenio con el FMI

El exigido optimismo de la abogada francesa se agota ahí y el Fondo exige mantener a raya el gasto público y avanzar en las reformas estructurales. El prestamista advierte sobre los “niveles de inflación que han decepcionado” y la renovada “volatilidad financiera”.

“A la luz de un nivel inferior al esperado del ingreso tributario en el primer semestre del año, será crítico actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto y tomar otras medidas para incrementar los ingresos fiscales”, advierte el comunicado del FMI con preocupación frente a posibles desvíos de la meta de déficit cero asumida por el Palacio de Hacienda.

“Las reformas del lado de la oferta son esenciales para lograr un crecimiento vigoroso, sostenible y equitativo y para mejorar los niveles de vida de la población argentina”, remarca el organismo. La flexibilización laboral y la reforma del sistema jubilatorio son prioritarias en la agenda del Fondo.

Fuente: Pagina 12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.