
En el nuevo proyecto de reforma del Código Penal, enviado por el Ejecutivo al Congreso, se estima que fuerte restricción para las mujeres que realicen abortos, incluso en los casos en los que estén avalados por la ley.
Pep - redacción En Orsai // Martes 26 de marzo de 2019 | 09:25
Pese a haber habilitado que el proyecto para la legalización del aborto el año pasado se debata en el Congreso, el macrismo se dispone a endurecer las penas y el acceso a los casos de abortos.
En el proyecto de reforma del Código Penal, el Gobierno pretende que se dificulte el acceso en los casos avalados por el Código desde 1921 y simplificado por la Corte Suprema de Justicia.
Como publica hoy el diario Página 12, el nuevo proyecto crea la figura del “aborto culposo” por abortos realizados por imprudencia o negligencia. Pero además, avala la posibilidad de perseguir a los profesionales de la salud que realicen los abortos.
Esta es la verdadera cara y postura del Gobierno frente al aborto. Pese a haber pretendido acumular políticamente el debate público, ahora el macrismo muestra la postura real frente al aborto.
PARA LAS MEDIÁTICAS
— En Orsai (@EnOrsai) March 24, 2019
Excelente respuesta de la abogada del empresario extorsionado a las continuas difamaciones y operetashttps://t.co/Hgy65ux9OV pic.twitter.com/TrRPdU6Qga
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.