DESIDIA ESTATAL

Mientras Vidal está de campaña electoral se cayó otro techo en Hospital provincial

Hace varios meses que los empleados denuncian el estado crítico del edificio. Sin embargo, las autoridades provinciales no escucharon los reclamos. Afortunadamente no hubo heridos.

Mientras Vidal está de campaña electoral se cayó otro techo en Hospital provincial

Lunes 18 de marzo de 2019 | 09:26

Pese a las reiteradas advertencias de los trabajadores, se cayó un pedazo de cielorraso de una de las oficinas de Personal del Hospital provincial Mi Pueblo, que depende de la gobernadora María Eugenia Vidal. El desprendimiento, que se debe a filtraciones de agua por la ampliación del sector de maternidad, se dio cuando, por suerte, no había nadie en el lugar.

Infovarelense habló con una delegada de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) que trabaja en el Hospital, quien contó que el Comité mixto de Salud y Seguridad ya había avisado sobre la crítica situación. “Nosotros, junto a los otros gremios y un delegado de la Dirección, nos reunimos semanalmente para plantear los problemas que hay.

Esto se había advertido por las filtraciones que sufría el sector”, afirmó la delegada. “El Comité funciona así en muchos hospitales, pero a pesar de ello pasan cosas terribles. Hay falta de presupuesto y gestión”, manifestó a este portal.

Otra trabajadora, publicó en su perfil de Facebook imágenes de cómo quedó la oficina y denunció que la falta de mantenimiento viene desde hace muchos años. El director ejecutivo del Hospital, Gonzalo Hernández, comentó la publicación asegurando que “en infraestructura se está haciendo lo que nunca se hizo” y que “al ser el único hospital en Varela, no se puede hacer todo a la vez”.

Este lunes 18, los trabajadores se reunirán en el auditorio del Hospital con los directivos para escuchar respuestas y posibles soluciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota