Alejandro Rúa

Las extorsiones de Clarín salen a la luz en el procesamiento a D’Alessio

“D´Alessio le recalcó en tono cordial pero claramente intimidatorio... su estrecha relación con el periodista del diario Clarín Daniel Santoro, señalando que él tenía toda la información para "escracharme" a mí y a mi familia en el diario...”

Las extorsiones de Clarín salen a la luz en el procesamiento a D’Alessio

Jueves 07 de marzo de 2019 | 09:52

(Alejandro Rúa @AleRuaTwit)   “Coetáneamente con esta presión, el imputado buscó compeler a Traficante mediante otra vía, la amenaza de un escrache de los medios de comunicación hacia él, su esposa y las empresas en las que tiene participación”

“Esta amenaza incluso comenzó a producirse mediante la publicación de una serie de notas periodísticas, lo cual era evidentemente utilizado por D ?Alessio para presionar... demostrándole la gravedad de la imputación irregular que sufriría... de no acceder a su propuesta”.

“Así es que D´Alessio comenzó haciendo alusión ante Traficante de un estrecho vínculo con Daniel Santoro, periodista del diario Clarín, para luego expresarle que aquél poseía datos suyos y de su familia para escracharlo”

“Todo ello seguido con que le adelantó con un día de anticipación que saldría una nota atribuyéndole responsabilidad en el expediente criminal aludido, lo que efectivamente sucedió” lo que efectivamente sucedió lo que efectivamente sucedió

“Cabe señalar que, así como el listado de llamadas de Traficante resultó ser real, las expresiones en torno al vínculo del imputado con el mencionado periodista también lo serían”

“... que el encartado D ?Alessio parecería conocer a distintas personas vinculadas con el periodismo... No obstante, a diferencia de Daniel Santoro y por ello cabe su mención, ninguna de ellas se encontraría implicada directamente con el objeto procesal de esta pesquisa”

“En este sentido, nótese que en la nota del mentado periodista se incorporan datos con los cuales D ?Alessio amedrentara previamente a Traficante” Nótese

“Vale destacar el abismo que existe entre lo que surge de aquellas manifestaciones en el expediente y lo que afirma el periodista Daniel Santoro en su nota” El abismo

“Restará avanzar sobre qué tipo de participación ha tenido aquel profesional de la comunicación en todo esto, es decir, si ha sido fruto de un engaño o posible colaborador en la maniobra que aquí se cuestiona”

Cómo la pregunta de @Fontevecchia en @perfilcom

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsionar a un productor agropecuario en el contexto de la llamada causa de los cuadernos? https://www.perfil.com/noticias/medios/periodismo-de-periodistas-y-el-caso-santoro.phtml …

“Repárese que las consecuencias mediáticas de la desinformación pueden generar daños de suma gravedad en el plano social de aquellos en los que repercuten” La desinformación

“La libertad de prensa no debe ejercerse bajo el tapiz del libre albedrío como instrumento de estigmatización inescrupulosa”

“Así se lo explicó el encartado, ‘uno el Juez, dos el Fiscal, tres el servicio de inteligencia, cuatro Santoro, y que Santoro se encargue de llamar a América’ (v. “grabación número 1”, 01:18:23)”.

“Así, D ?Alessio ha tenido el dominio del hecho, más allá que el devenir de la investigación permita determinar la colaboración de otros partícipes en el caso bajo estudio, de acuerdo con las consideraciones que fueran ya efectuadas precedentemente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS

El precios de la carne vacuna sigue en ascenso ¿Hasta cuándo?

Un análisis exhaustivo del Observatorio de Precios del CEPA revela un aumento del 11% en los precios de la carne vacuna durante marzo de 2024. ¿Qué factores impulsan esta escalada y cómo afecta al consumidor argentino?