muy grave

Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli en su contra

Afirmó que en la causa por extorsión contra el fiscal Stornelli se comprobó que D'Alessio utilizaba autos de la embajada. Exigió a la Corte Suprema intervenir.

Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli en su contra

Jueves 28 de febrero de 2019 | 16:46

Cristina Kirchner denunció en el Senado que la embajada de Estados Unidos es parte activa de un complot político-judicial para perjudicarla, junto al fiscarl Carlos Stornelli, el operador Marcelo D´Alessio y el periodista Daniel Santoro y y exigió a la Corte Suprema que intervenga.

La ex presidenta aprovechó la sesión preparatoria del Senado, convocada para renovar autoridades, para montar una ofensiva política contra Stornelli, aprovechando la fragil situación en la que quedó luego que se conocieran sus vínculos con D´Alessio, acusado de extorsiones múltiples y dos ex comisarios de la bonaerense, vinculados a la macrista Silvina Majdalani, número dos de la Agencia federal de Inteligencia (AFI).

Cristina preparó el marco para darle resonancia política institucional y política al caso. Hizo que cada uno de los cinco miembros de su bloque hablaran sobre la denuncia del productor rural Pedro Etchebest por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio, quien se presentaba como operador del fiscal Carlos Stornelli.

"Los allanamientos sobre mi propiedad fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano: hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie y estos mismos que fueron filmados y grabados mandando Whatsapp pidiendo coimas", se indignó Cristina.

Y luego leyó fragmentos de la causa contra D´Alessio y Stornelli que instruye el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla e involucran a la embajada de Estados Unidos en Argentina, en las actuaciones del fiscal que instruye la causa de los cuadernos.

"En la causa se puede ver la actuación de la Embajada de Estados Unidos y la Constitución indica que debe intervenir la Corte", denunció Cristina.

"En la propia sentencia del juez se puede ver la actuación de una embajada extranjera y eso amerita la intervención de la Corte Suprema de acuerdo a la Constitución", anunció Cristina.

Stornelli y Bonadio en la Embajada de Estados Unidos.

Y dijo haber leído en la sentencia que la embajada norteamericana no contestó sobre la veracidad de "credenciales y chapas identificadoras de agencias de seguridad de Estados Unidos". Recordó que en uno de los testimonios un testigo dijo haber sido trasladado en una camioneta y en la parte de adelante iban dos personas de la embajada y "entre las múltiples carpetas que se le encontró había una sobre Etchebest redactada en inglés. ¿Lo tradujo Stornelli? ¿La embajada de Estados Unidos no está involucrada? Me cuesta creerlo", afirmó.

"Esto es un sistema, un entramado. Y no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Era así en la dictadura también. Siempre fue así: atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino", cerró Cristina.

 

Antes habían hablado sus pares con más detalles de la causa que instruye el juez Padilla. La santafesina María de los Ángeles Sacnun recordó que el embajador Edward Prado en su audiencia ante el Congreso de Estados Unidos habló de "fortalecer a la justicia" argentina. Se trata en efecto de un ex juez y fiscal penal, especializado en investigaciones criminales, que antes de ser designado embajador ya había mantenido reuniones con jueces argentinos.

La correntina Ana Almirón relató otros testigos de la causa sobre D'Alessio, que provocaron la mirada incrédula de Gabriela Michetti, víctima de las primeras cuestiones de privilegio.

La chaqueña María Pilatti Vergara denunció causas contra opositores del Gobierno y sorprendió al citar la muerte de 43 gendarmes cuando viajaban a Jujuy a desalojar la protesta de Milagro Sala, ni bien asumió el gobernador Gerardo Morales. Siempre leyendo un apunte, citó la renuncia de jueces que habían procesado a Macri como Jorge Ballestero y defendió a Boudou: "¡Lo encarcelaron 3 veces!", se indignó.

Anabel Fernández Sagasti le recriminó a Michetti no convocar a la conformación de la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, donde el kirchnerismo quiere citar a Stornelli. "Intentaron nombrar a Elisa Carrió cuando le correspondía a un senador. ¿Acaso quería tapar la extorsión?", preguntó la mendocina.

Marcelo Fuentes, jefe del bloque de Cristina, denunció que las pericias que mandaron a la cárcel a Julio de Vido no comprobaron su culpabilidad y por lo tanto debe ser liberado.Y citó una reunión de magistrados en Washington en 2012, a la que asistió Ricardo Recondo, "donde se dijo que la única salida a los populismos en América Latina era la sociedad entre los medios y la justicia". Después habló Cristina.

La nota: https://www.lapoliticaonline.com/nota/117921-cristina-denuncio-que-la-embajada-de-estados-unidos-conspiro-con-stornelli-en-su-contra/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cronograma completo

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación de vuelos regulares de octubre

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

HOY
pandemia

El indolente cordobesismo

"La manifestación del 12, nunca mejor referencia al canal cordobés auspiciante, presenta dudas acerca de si la fecha elegida tuvo o no relación con el homenaje a los saqueadores de mil cuatrocientos noventa y dos.PANDEMIA