infancia en peligro

Un nuevo y duro documento de los Curas en la Opción por los Pobres

El grupo de religiosos cuestionó la iniciativa del Gobierno de establecer un nuevo "sistema de responsabilidad juvenil". "Los aires de violencia, represión y punición que soplan en la región ('bolsonarización') y el mundo ayudan a este nuevo viejo intento", afirmaron.

Un nuevo y duro documento de los Curas en la Opción por los Pobres

elpaisdigital.com.ar // Domingo 13 de enero de 2019 | 11:33

La baja de la edad de imputabilidad impulsada por el Gobierno sigue sumando críticas. En esta ocasión, el grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió un duro comunicado contra la iniciativa.

"Los aires de violencia, represión y punición que soplan en la región ('bolsonarización') y el mundo ayudan a este nuevo viejo intento", expresó el colectivo de religiosos en un documento titulado “Dejen que los niños vengan a mí”, que fue difundido este sábado.

DATOS OFICIALES Crece el trabajo infantil en la argentina de la Alianza Cambiemos

En ese sentido, cuestionan la premisa que sostiene el oficialismo de que "la solución a la pauperización que el mismo sistema genera (y al que pareciera adscribir la alianza gobernante con sus iniciativas)" pareciera ser "multiplicar penas o cárceles".

A su vez, se remarca que "paradójicamente asistimos con estupor al intento de cierres de escuelas y universidades, al desfinanciamiento de programas sociales, al intento de militarizar la sociedad proponiendo las armas como remedio a los males de la desintegración social".

IMPOTENCIA Y DOLOR El neoliberalismo destruye la infancia

Por último, los Curas optaron por transcribir en su documento un fragmento del escritor uruguayo Eduardo Galeano, titulado “La infancia es un peligro”. Allí el intelectual oriental escribió que “Desde el punto de vista del sistema, la vejez es un fracaso, pero la infancia es un peligro. En muchos países latinoamericanos, la hegemonía del mercado está rompiendo los lazos de solidaridad y está haciendo trizas el tejido social comunitario".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas