desde México

Maradona opinó sobre los actos de violencia en el estadio Monumental

El 10 apuntó contra Macri por el caos de la Libertadores "Hoy estamos peor que en mucho tiempo".

Maradona opinó sobre los actos de violencia en el estadio Monumental

pagina12.com.ar // Domingo 25 de noviembre de 2018 | 11:30

Diego Maradona opinó sobre los actos de violencia que se vivieron ayer en estadio Monumental y relacionó las fallas en los operativos de seguridad con la crisis que desató el gobierno de Mauricio Macri. A minutos de que el micro de Boca Juniors fuera apedreado cuando intentaba ingresar a la cancha, desde México el 10 señaló: “Este es el cambio que votó la gente”. El astro aclaró que odia la violencia, pero opinó que el Presidente “no sabe lo que es el barro” al destacar que a él no le importa lo que pasó porque “fue hijo de millonarios toda la vida”.

El histórico referente de Boca se mostró consternado por el ataque que empañó la final de la Libertadores pero inscribió lo sucedido en un contexto más amplio de violencia. "Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", subrayó Maradona en conferencia de prensa, luego de que su equipo Dorados de Sinaloa avanzara a la final de la segunda división del fútbol mexicano.

Maradona dejó entrever que esos hechos son reflejo de la crisis que vive Argentina desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la nación a finales de 2015."No hay seguridad, hay robos, la gente no come. El presidente prometió -a mí no porque yo no lo voté ni lo votaría jamás- y engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, y hoy estamos peor que en mucho tiempo", apuntó.

Como en otras oportunidades, aprovechó el micrófono para decir lo que opina del mandatario: "La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos. Los argentinos merecemos lo que tenemos porque nosotros lo votamos".

Y remató: "Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora! No sabe lo que es el barro"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.