Los u$s3.000 millones debían ingresar al BCRA el lunes, pero se demorarán mientras se negocia el nuevo acuerdo
baenegocios.com // Viernes 14 de septiembre de 2018 | 18:06
El Fondo Monetario Internacional ( FMI) decidió no girar a Argentina los dólares correspondientes al segundo desembolso. El Ministerio de Hacienda esperaba u$s3.000 millones que servirían para engrosar las reservas del BCRA justo antes de un supermartes.
El freno se produce en medio de las negociaciones por un nuevo acuerdo y era esperado para hacer frente al vencimiento de Lebacs ya que las reservas sufrieron una franca caída de u$s13.000 millones desde que se firmó el entendimiento con el organismo.
TODO TURBIO Macri inauguró una planta eólica de Nicky Caputo que no funciona
La resolución se conoció en horas de la mañana de otro viernes convulsionado por el precio del dólar, que cerró a $40,55 promedio y saltó a $39,86 en el circuito mayorista a pesar de la intervención del Banco Central.
El desembolso estaba pactado para el día 15 y en Hacienda descontaban que el dinero ingresaría el lunes 17, por lo que la noticia golpeó al mercado financiero, mientras que el gobierno deberá ahora esperar a que la negociación llegue a buen puerto.
CAMINO AL ABISMO La convertibilidad del fracaso
El Fondo tiene en Buenos Aires una misión de técnicos con Roberto Cardarelli a la cabeza que revisa si Argentina logró cumplir las metas pautadas para junio y estudia lo que será el nuevo entendimiento pretendido.
Un refuerzo del programa es considerado esencial para asegurar el repago de la deuda argentina.
ÚLTIMO MOMENTO
— En Orsai (@EnOrsai) 14 de septiembre de 2018
La comisión de economía del PJ nacional, pidió una entrevista oficial con el FMI
En representación viajan a Washington...https://t.co/ciK8pzet9v pic.twitter.com/1hLpdqKghG
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.








