GRAVE DENUNCIA

Renunció un oficial de la Armada porque le hacían mentir a los familiares del ARA San Juan

Se trata de Gabriel González, quien ofrecía los partes oficiales y asegura que no siempre eran fieles a la verdad

Renunció un oficial de la Armada porque le hacían mentir a los familiares del ARA San Juan

Viernes 24 de agosto de 2018 | 21:06

El almirante Gabriel González, ex jefe de la Base Naval Mar del Plata, expresó en las últimas horas que meses atrás, específicamente en noviembre pasado, dejó su cargo "porque no se le decía la verdad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".

OCULTADO POR EL GOBIERNO Tripulante del Ara San Juan confirmó por mensaje que los perseguían los ingleses

En el marco de su declaración en el juzgado de Caleta Olivia, González relató: “Un día llegaron el ex jefe Marcelo Srur y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y les dijeron que habían detectado siete llamadas desde el submarino. Pero eso no era verdad. Los familiares se pusieron contentos pero yo traté de calmarlos porque sabía la realidad de las cosas”.

COMISIÓN BICAMERAL INVESTIGADORA Últimas revelaciones sobre el ARA San Juan: “La explosión fue externa al casco del submarino”

En el momento de la desaparición del submarino, el almirante se ocupaba de estar en contacto con los familiares. “Les trataba de dar contención pero estaba limitado en la información que podía brindarles.

Sólo estaba autorizado a leer los partes diarios que daba Balbi. Me los pasaban por teléfono y yo tenía que repetirlos. Aún sabiendo que no se decía toda la verdad”, precisó.

DOCUMENTO ESCALOFRIANTE Revelan que el ARA San Juan estuvo a pocos kilómetros de Malvinas

Cabe recordar que la jueza Marta Yáñez está al frente de la investigación que busca develar qué ocurrió con el ARA San Juan y cuáles son las responsabilidades del caso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.