GRAVE DENUNCIA

Renunció un oficial de la Armada porque le hacían mentir a los familiares del ARA San Juan

Se trata de Gabriel González, quien ofrecía los partes oficiales y asegura que no siempre eran fieles a la verdad

Renunció un oficial de la Armada porque le hacían mentir a los familiares del ARA San Juan

Viernes 24 de agosto de 2018 | 21:06

El almirante Gabriel González, ex jefe de la Base Naval Mar del Plata, expresó en las últimas horas que meses atrás, específicamente en noviembre pasado, dejó su cargo "porque no se le decía la verdad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".

OCULTADO POR EL GOBIERNO Tripulante del Ara San Juan confirmó por mensaje que los perseguían los ingleses

En el marco de su declaración en el juzgado de Caleta Olivia, González relató: “Un día llegaron el ex jefe Marcelo Srur y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y les dijeron que habían detectado siete llamadas desde el submarino. Pero eso no era verdad. Los familiares se pusieron contentos pero yo traté de calmarlos porque sabía la realidad de las cosas”.

COMISIÓN BICAMERAL INVESTIGADORA Últimas revelaciones sobre el ARA San Juan: “La explosión fue externa al casco del submarino”

En el momento de la desaparición del submarino, el almirante se ocupaba de estar en contacto con los familiares. “Les trataba de dar contención pero estaba limitado en la información que podía brindarles.

Sólo estaba autorizado a leer los partes diarios que daba Balbi. Me los pasaban por teléfono y yo tenía que repetirlos. Aún sabiendo que no se decía toda la verdad”, precisó.

DOCUMENTO ESCALOFRIANTE Revelan que el ARA San Juan estuvo a pocos kilómetros de Malvinas

Cabe recordar que la jueza Marta Yáñez está al frente de la investigación que busca develar qué ocurrió con el ARA San Juan y cuáles son las responsabilidades del caso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.