más desocupados

Despidos masivos en Vialidad Nacional: echados sin causa ni previo aviso

Los empleados denunciaron que en las últimas horas recibieron 107 telegramas de despido en distintas seccionales del país. Entre ellos hay discapacitados, echados sin causa y sin previo aviso.

Despidos masivos en Vialidad Nacional: echados sin causa ni previo aviso

Sábado 02 de junio de 2018 | 22:21

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara) anunció la "paralización total de actividades" hasta el próximo lunes en todos los distritos, tras fracasar la negociación por la reincorporación de trabajadores despedidos, entre los que figuran tres personas con discapacidad.

La secretaria adjunta del gremio, Graciela Aleñá, dijo: "No discriminaron a la hora de despedir compañeros y compañeras discapacitados ni a los 300 docentes de la planta transitoria educativa que denunciamos con el cierre de nuestras escuelas viales”, y agregó: “Mientras el ingeniero Javier Iguacel se pasea por los canales de televisión anunciando inversión en obras públicas, está vaciando el organismo”.

También sucedió el 7 de mayo pasado, a través de un telegrama de despido, los 40 empleados del peaje “Ameghino” ubicado en el kilómetro 301 de la ruta 188 habían sido notificados de la “extinción del contrato de trabajo el próximo 30 de junio” debido al cierre de la estación. Los cesanteados, mediante un comunicado en Facebook se quejaron de la falta de acompañamiento por parte del intendente local Calixto Tellechea.

Vuelve a pasar y por eso, Aleña, consideró: "Parece que al administrador no le alcanza con despedir trabajadores a dedo sino que además nos amenaza con hacernos sumarios por protestar, violando así el derecho constitucional de reclamar que tenemos los trabajadores”.

Por último, sostuvo: "Esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.