comprando voces

La SuperPauta de la Empresa eléctrica de Córdoba (EPEC) a Clarín

Como venimos informando, los números de la Empresa Provincial de Electricidad de Córdoba (EPEC), en cuanto a la distribución de pauta publicitaria es por lo menos dispar e inequitativa.

La SuperPauta de la Empresa eléctrica de Córdoba (EPEC) a Clarín

genfm.com.ar // Jueves 31 de mayo de 2018 | 22:15

Los Medios del Grupo Clarín recibieron el 52,73% del total de la pauta

Las cifras que conoceremos pertenecen al primer cuatrimestre de 2017. Solo tomamos los Medios de Córdoba radio, televisión, diarios y webs. En un mes la gerencia de EPEC gasta en publicidad $1.148.300,54 en diferentes Medios en los primeros tres meses de 2017.

Mientras que en abril se hacen los pagos cuatrimestrales y los montos se disparan, en ese mes EPEC pagó $4.463.908,76. En las planillas de ese mes, aparecen el diario La Voz del Interior de Clarín que facturó $1.902.109,11, en concepto de publicidad; y otro grande que aparece es Cadena 3, con el monto de $839.988,80.

Más allá de este detalle en el mes de abril, en los tres primeros meses EPEC pagó en las radios de Córdoba Capital $132.316,95, en pauta televisiva $768.316,59 y en páginas web el monto es de $274.257.

Así la gerencia de EPEC, desembolsó en tres meses $3.444.901,62, más de un millón de pesos por mes. Pero el dato es que sólo los Medios del Grupo Clarín recibieron el 52,73% del total de la pauta, lo que sumaría $1.816.631,85 en tres meses de enero a marzo.

Estos números en el mes de abril, los porcentajes se vuelven más desproporcionados. En cuanto a las radios de la Capital EPEC gasta un total de $964.334,73, de ese monto mensual una gran parte pertenece al pago cuatrimestral de Cadena 3 (aliado de Clarín) ($839.988,80); mientras que radio Mitre de Clarín, en ese mismo mes recibió $95.736,47, el resto de radios entre ellas (4 emisoras) reciben solamente $28.609,46.

En el mismo mes, en pauta televisiva de un total de $814.007,81, Canal 12 de Clarín solo se lleva un 38,25% del total.

El diario Día Día También es de Clarín

Aquí podes leer las planillas completas:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.