PROTECCIÓN?

Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas

El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.

Fotomontaje Orsai

Fotomontaje Orsai


Jueves 26 de abril de 2018 | 16:56

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este jueves la captura nacional e internacional del arrepentido del "Lava Jato" Leonardo Meirelles y solicitó a Brasil su extradición, ante la denuncia por "falso testimonio" que hizo en su contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El prestamista, que operaba para la constructora brasileña Odebrecht -investigada por el pago de sobornos millonarios para acceder a la obra pública en la Argentina y otros países a través de intermediarios- había declarado ante la Fiscalía argentina que había realizado "14 transferencias bancarias" desde un banco de Hong Kong a una cuenta a nombre de Arribas por un monto total de 850 mil dólares en concepto de "acuerdo de sobornos" para conseguir la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

En aquel momento, el funcionario aseguró que había recibido solamente un depósito de 70 mil dólares por parte de Meirelles y que fue como parte de pago por la venta de los muebles que tenía en su casa de San Pablo, donde vivió entre 2007 y 2013.

Estas versiones generaron que se abriera una causa contra Arribas por presunto lavado de dinero, aunque la denuncia fue desestimada en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En junio pasado, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento y cerró el caso, al tiempo que rechazó un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia. Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.