FEROZ ATAQUE

Menos derechos: Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

Se publicó el decreto firmado por el Presidente que elimina la obligación del Ejecutivo de convocar a una negociación salarial a los docentes a nivel nacional. el año pasado el Gobierno se había negado a convocar a los sindicatos, ahora eliminó el derecho de los maestros a intervenir en la fijación del salario.

Menos derechos: Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 17 de enero de 2018 | 10:20

Momentos antes de comenzar las discusiones paritarias en varias provincias del país, el Gobierno nacional eliminó la obligación de convocar a los gremios para fijar el salario nacional docente.

El decreto lleva la firma del propio presidente, Mauricio Macri, y fue publicado con el número 52/2018. Así se modificó el reglamento de la normativa que obligaba al Ejecutivo a convocar a los docentes para fijar el sueldo.

El año pasado el macrismo no cumplió con la normativa bajo el argumento que ya se había acordado en 2016 un mecanismo de fijación del salario.

Con este decreto se congela el salario docente y se elimina la posibilidad que los gremios incidan en distintos aspectos de las políticas de educación.

Es de esperar que los gremios que nuclean a los docentes a nivel nacional cuestionen duramente la medida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.