LANZADO

Macri, el "círculo rojo" y su plan presidencial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad admitió la existencia de un sector del establishment que busca desestabilizar al gobierno. El rol de los medios y la Fundación Pensar.

Macri, el

D.M. // Lunes 02 de septiembre de 2013 | 10:18

La Fundación Pensar organiza "clases" en las que la Patria Financiera, representada por los CEO de grandes bancos privados del país, le explica a Macri qué debería hacer con la economía

Macri lanzó su carrera a 2015 en una serie de entrevistas publicadas el pasado fin de semana por los matutinos con más tirada. Allí, admitió la existencia de un "círculo rojo" del establishment que trabaja para generar la salida de Cristina Kirchner del gobierno.

 

El expresidente de Boca señaló que el "círculo" rojo está formado por "por personas del mundo del hacer, del pensar" y que trabaja para "frenar al kirchnerismo".

 

Consultado sobre si el Grupo Clarín integra la conspiración, Macri respondió: "No lo personalizaría en alguien".

 

Pero ¿quiénes integran el "círculo rojo"?. Algunas respuestas pueden buscarse en la órbita de la Fundación Pensar; una organización que se define a sí misma como "la usina de ideas del PRO". Allí conviven personajes como Miguel Braun, un economista que adhiere a las políticas del neoliberalismo, Iván Petrella, licenciado en Relaciones Internacionales con un doctorado en Religión y Derecho de Harvard, la diputada Laura Alonso, ex-Poder Ciudadano y lobbysta de los fondos Buitre en Argentina, de los que recibía dinero a través de una ONG. También la integran Pedro Robledo y Pablo Tonelli entre otros.

 

Con un financiamiento poco claro, la Fundación Pensar no busca sólo ser la "usina de ideas" del PRO sino que oficia de "escuelita de Mauricio".  Así, los integrantes de la organización lo sientan al Jefe de Gobierno de la Ciudad y le dan clases; le explican qué debería hacer en caso de ser presidente.

 

Pero estas reuniones no son menores ni están circunscriptas a los integrantes de la "usina". La Fundación Pensar organiza "clases" en las que la Patria Financiera, representada por los CEO de grandes bancos privados del país, le explica a Macri qué debería hacer con la economía. De las charlas también participan algunos economistas, entre ellos el propio Martín Redrado, expresidente del Banco Central quien hoy integra el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

 

Macri, que se aburre bastante en las clases particulares, está siendo formado por los popes de la especulación financiera para elaborar su diseño económico de la Argentina en el que sería un proyecto presidencial que quedó desdibujado tras la irrupción de Sergio Massa como figura opositora.

 

Los bancos privados buscan un representante propio en el Sillón de Rivadavia y al no encontrarlo se dedicaron a diseñarlo y formarlo paso a paso. Mauricio Macri fue el elegido para tamaña tarea.

 

Hace varios meses, Pablo Alabarces, docente de la Universidad de Buenos Aires, puso en aprietos a Iván Petrella al preguntarle en TV quién financiaba la Fundación, respuesta que jamás pudo dar y que sin embargo se puede deducir en forma sencilla si se pone el foco en aquellos que dan clases de economía en la Fundación; los bancos privados, probables integrantes también del "circulo rojo" desestabilizador.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota