LAS COLECCIONAN

Caputo se ganó una imputación por operar irregularmente con la plata de los jubilados

El titular de la cartera de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, resultó imputado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por maniobras irregulares con fondos de ANSES. Se trata de una inversión que él mismo coordinó antes de ser funcionario.

Caputo se ganó una imputación por operar irregularmente con la plata de los jubilados

Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 07:17

Otra denuncia sacudió al Ejecutivo nacional por manejo irregular de fondos públicos. En este caso es la plata de los jubilados que fueron utilizados para un fondo de inversión.

Se trata del manejo poco transparente de unos 500 millones de pesos del Fondo Común de Inversión y que Caputo manejó aparentemente para beneficiarse en el ámbito privado.

La inversión que realizó el funcionario habría significado un perjuicio para la plata de los jubilados.

Como consecuencia el titular de la UFISES, Gabriel de Vedia, pidió también que se investigue al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste.

Lo que se les imputa es "la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público, y administración infiel en perjuicio de la administración pública".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.