RARO

Los extraños movimientos en la declaración jurada de Macri que lo hacen más pobre

Se conoció la nueva declaración jurada del Jefe de Estado que encuentra un importante cambio en los bienes que declaró, en contraposición a su patrimonio del año pasado. Es que pasó de tener unos 110.278.620 millones de dólares a registrar 82.602.401. Extrañas sumas a su hija Antonia.

Los extraños movimientos en la declaración jurada de Macri que lo hacen más pobre

Por Telesur // Miercoles 02 de agosto de 2017 | 08:02

Mauricio Macri donó más de dos millones de pesos a su hija Antonia de cinco años y firmó un fideicomiso en 2016 para intentar eliminar ciertas sospechas sobre corrupción vinculadas a los Panama Papers.

En su Declaración Jurada (DD.JJ.) declaró que perdió más de 27,7 millones de dólares en 2016, en su primer año al frente de la Casa Rosada. Hubo puntos que llamaron la atención como una donación de 2.178.000 millones de pesos que figuran a favor de su hija Antonia, de cinco años de edad. En el documento no figuran detalles del extraño movimiento financiero.

El jefe de Estado perdió el 25 por ciento de su patrimonio de un año a otro ya que dijo pasar de tener 110.278.620 a 82.602.401 millones de dólares.

El mandatario firmó un fideicomiso el año pasado para intentar quitar algunas sospechas de corrupción que surgieron a partir de los Panama Papers, donde está imputado en la pesquisa del fuero penal federal. Una offshore bahameña de la familia Macri operó con 9 millones de dólares en Brasil lo que derivó en sospechas de lavado de dinero.

El presidente dijo no "haberse dado cuenta" de haber declarado una cuenta bancaria con 18,7 millones de dólares producto de la venta de activo en la guarida fiscal de Bahamas a fines de 2015 antes de que salte el escándalo judicial. En su nueva declaración anunció haberlos repatriado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Hipocresía

Adorni y las promesas educativas oportunistas previas a la contundente marcha estudiantil

El Gobierno Nacional, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, ha reiterado su compromiso con la educación pública, laica y federal, destacando que no permitirá que esta sea instrumentalizada por intereses políticos. Sus declaraciones surgen en medio de tensiones por la marcha universitaria convocada para mañana y reflejan la postura oficial ante la situación.