DESTRUCCIÓN NACIONAL

Una crisis de película: La venta de entradas al cine cayó a la mitad

En tan sólo un mes, se desplomaron las ventas: hubo 2.340.000 espectadores menos. Las películas nacionales sólo representan el 7% de las entradas.

Una crisis de película: La venta de entradas al cine cayó a la mitad

Domingo 02 de julio de 2017 | 12:07

En junio de 2016 se vendieron en los cines argentinos más de 5.4 millones de entradas mientras que en junio de este año, la cifra se alzó sólo a 3.050.000 entradas, es decir que hubo una caída de 2.340.000 espectadores, que representa un desplome del 43,4 por ciento.

De esta forma, los cines vuelven a sufrir por la crisis económica, luego de que bajaran su rentabilidad por el aumento de las tarifas de luz y gas.

El cine nacional además tiene otro agravante. Sumó entre enero y junio 1.700.000 localidades; es decir, una cuota de mercado de apenas el 7%. Los films nacionales más vistos del semestre fueron Nieve negra (680.000), Los padecientes (390.000), Casi leyendas (160.000) y Solo se vive una vez (70.000), de acuerdo a una publicación de Otros Cines.

Las películas más vistas del semestre son extranjeras, a excepción de Nieve Negra.

Top 10 del semestre

1º Rápidos y furiosos 8: 2.738.026

2º La bella y la bestia: 2.040.348

3º Moana: Un mar de aventuras: 1.445.316

4º Un jefe en pañales: 1.384.131

5º Piratas del Caribe: La venganza de Salazar: 1.241.361

6º Sing: Ven y canta: 1.085.290

7º Logan: 827.996

8º Cincuenta sombras más oscuras: 729.789

9º Guardianes de la Galaxia Vol. 2: 697.139

10º Nieve Negra: 677.401

Fuente: http://www.eldestapeweb.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.