TRASPIÉ

Otro fracaso del Gobierno al convencer a los gremios en el Consejo del Salario

En la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT y ambas CTA, la propuesta para el Consejo del Salario fue solamente del 20%. Ante lo irrisorio de la propuesta formulada por el oficialismo las centrales sindicales rechazaron de plano la propuesta.

Otro fracaso del Gobierno al convencer a los gremios en el Consejo del Salario

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 28 de junio de 2017 | 07:30

Las centrales sindicales desestimaron la propuesta del 20,3% del Gobierno para el Consejo del Salario.

En total alineamiento entre el Gobierno y los empresarios, las centrales sindicales rechazaron el aumento de solamente el 20,3% del salario Mínimo, Vital y Móvil y abandonaron la reunión. Porque además de lo pobre del aumento, el Gobierno propuso que los incrementos se realicen en tres tramos.

Ahora queda la posibilidad que el Gobierno define unilateralmente el aumento por decreto y desoiga los pedidos y los reclamos de los sindicatos.

A la salida del fracaso de la reunión, desde los sindicatos no descartaron una protesta en conjunto.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “las centrales propusieron elevar el mínimo a 15.000 pesos, teniendo en cuenta el valor de los productos de la canasta básica alimentaria y, los patrones, ofertaron por contrapartida un 20,3 por ciento en tres cuotas, que recién terminaría de abonarse en julio de 2018. No tenía más sentido ese encuentro”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Derrumbe

Modelo Milei: Despidos masivos en Rosario por la apertura de importaciones

En el área del Gran Rosario, donde se concentra el 70% de las instalaciones industriales, se experimentó una merma en la actividad que se agravó por la caída de aranceles de importación.

HOY
¿Y LA LIBERTAD?

Gobierno de Milei elimina a TeleSUR de la TDA: ¿Censura o Ajuste?

La decisión del gobierno argentino liderado por Javier Milei de sacar a TeleSUR de la Televisión Digital Abierta (TDA) ha desatado polémica y cuestionamientos sobre posibles motivaciones políticas.