empresarios, mozos y encargados

Afirman que los restaurantes atraviesan su peor crisis "nunca hubo una como la de ahora”

Los mozos y encargados más experimentados aseguran que nunca vieron una situación como la actual. La gente busca precios y compartir los platos.

Afirman que los restaurantes atraviesan su peor crisis

Domingo 25 de junio de 2017 | 10:11

La imagen de las mesas y sillas vacías sobre la vereda de calle República, frente a la plaza principal ya es una constante. Es que la crisis económica en la que se encuentra el país, repercute fuertemente en el sector gastronómico que está viviendo su "peor crisis de los últimos años”, según manifestaron empresarios, mozos y encargados de los bares y restaurantes locales.

Este diario recorrió los comercios gastronómicos donde se repite una imagen: salones prácticamente vacíos y mozos en las puertas aguardando el ingreso de algún cliente. Todos coincidieron en señalar que el volumen de ventas y afluencia de público tuvo una caída importante en los últimos meses. Algunos marcaron que desde octubre del año pasado se acentuó esta tendencia. "Cada día es peor la situación. De lunes a viernes no viene casi nadie y los findes muy poca gente. Incluso hay días en los que no hacemos nada”, reveló un mozo de 40 años de experiencia de un histórico bar de calle República.

Otro de los puntos en los que se nota la crisis es en el servicio de cafetería que prestan los bares y algunos restaurantes. Es que históricamente hubo grupos de personas que se juntaban a tomar entre 2 y 3 cafés cada uno durante la mañana mientras conversaban. "Ahora te toman un café en toda la mañana, y a veces te piden que les fíes (sic) porque son clientes de muchos años”, comentó el trabajador y agregó que si bien vivió otras crisis económicas durante su vida laboral, "nunca hubo una como la de ahora”.

Otro experimentado mesero, quien pide ser nombrado como "Pingüino”, apodo por el que todos lo conocen desde hace más de 20 años, comentó que en las semanas previas a la Fiesta del Poncho ya se veían las mesas llenas y los restaurantes no daban abasto. Lamentó que haya muy pocos turistas durante gran parte del año y que los que llegan "vengan de pasada”.

Una de las nuevas características que tienen los pocos clientes actuales es que buscan precios, ofertas, cuestión que antes no pensaban a la hora de salir a comer. "Antes no se fijaban los gastos. Ahora todos preguntan si se pueden compartir los menús o qué alternativas económicas hay”, comentó.

En lo que todos coinciden es en opinar que durante la Fiesta del Poncho la situación será mejor, pero lamentan que solo serán 10 días o a lo sumo dos semanas, en las que piensan que trabajarán intensamente, y que luego volverán a la realidad actual.

Fuente: elancasti.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.