otro día menos soberanos

Mientras luchamos contra el fallo del 2x1, nos endeudaron nuevamente en dolares

El gobierno de Cambiemos, mientras los argentinos se movilizaban masivamente contra el fallo de la Corte a favor de los genocidas, emitió ayer nueva deuda por 2796 millones de dólares. Lo hizo a través de la colocación de Letras del Tesoro (Letes) y títulos Bonar.

Mientras luchamos contra el fallo del 2x1, nos endeudaron nuevamente en dolares

josé rubén sentís // Jueves 11 de mayo de 2017 | 15:30

El Ministerio de Hacienda a cargo de Luis Caputo detalló que en Letes se emitieron 1000 millones de dólares, de los cuales 600 millones se tomaron en el tramo de 182 días y 400 millones en el tramo de mayor plazo (455 días).

La demanda fue muy superior a la emisión y alcanzó los 4972 millones de dólares, donde casi el 70 por ciento fue para la letra de corto plazo. Hubo unas 11.601 órdenes de compra.

Por los bonos a más largo plazo pagará una tasa del 7,4 por ciento.

El ministro Caputo continúa con su programa financiero, en el cual se esperan tomar cerca de 50.000 millones de dólares en nuevas deudas para todo 2017, una cifra similar a la emitida en 2016. Se trata de un incremento de los pases del país por el equivalente a 20 por ciento del PBI en 24 meses.

La justicia, en tanto, imputó ayer a Caputo por maniobras realizadas con acciones y bonos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. El fiscal a cargo de la causa es Jorge Di Lello.

Paso a paso, el modelo de Mauricio Macri te endeuda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DE ESPALDA AL PUEBLO

Los diputados de Milei no dieron quorum para tratar presupuesto universitario para tratar presupuesto universitario

Legisladores oficialistas desoyeron el mensaje de la multitudinaria marcha universitaria convocada en rechazo al ajuste presupuestario de Javier Milei. En Diputados, la ausencia de quorum impidió el tratamiento de vital importancia para la educación superior.