DE MANUAL

Macri quiere un abogado de su empresa como Procurador del Tesoro

Luego de haber expulsado a Carlos Balbín de ese cargo luego de haber pedido una serie de medidas que molestaron a la Casa Rosada, ahora el macrismo quiere un abogado conocido por el Presidente. El indicado sería Bernardo Saravia Frías quien fuera letrado del propio Grupo Macri.

Macri quiere un abogado de su empresa como Procurador del Tesoro

Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de abril de 2017 | 08:07

El movimiento del Gobierno para cubrirse en los casos que puedan suscitarse conflictos de intereses es del manual PRO. Es que ahora Macri quiere a un abogado de su empresa familiar para la Procuración del Tesoro.

Ese cargo se trata de un representante del Estado que defienda los intereses y su patrimonio. Sin embargo, el Ejecutivo impulsa la llegada de un conocido del Presidente. Se trata de Bernardo Saravia Frías que trabajó como abogado del Grupo Macri.

La llegada a ese cargo de Frías la habría acordado el propio Presidente con Elisa Carrió.

Pero en el CV de quien sería el nuevo procurador se puede encontrar que trabajó para empresas mineras y bancos, además de representar a la empresa familiar del Presidente.

Cabría preguntarse qué sucedería si el indicado para ocupar ese cargo tuviera que opinar del polémico acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, cuando de ambos lados se encuentran los Macri, sus jefes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…