En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

VIENE POR TODO

Beatriz Sarlo: "Las políticas de Macri no son errores, son políticas de derecha"

La intelectual hizo una breve evaluación de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "está perdiendo votos por la situación económica".

Beatriz Sarlo:

politicargentina.com // Sábado 25 de febrero de 2017 | 13:34

Macri proviene de una “burguesía propietaria que está acostumbrada a aprovechar todos los recursos del Estado en su beneficio

La ensayista y periodista Beatriz Sarlo habló de las políticas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "no son errores ni actos fallidos" sino que son "políticas de derecha, que es como se las llama en todo el mundo".

“No es un error tampoco que Macri, después de dos semanas de escándalo, haya tenido que salir a decir que vuelve a 'fojas cero' la cuestión del reclamo de su familia frente al Estado argentino”, sostuvo Sarlo respecto de la polémica que despertó el acuerdo con el Correo Argentino y la condonación de una deuda millonaria.

En esa misma línea, sostuvo que el presidente proviene de una “burguesía propietaria que está acostumbrada a aprovechar todos los recursos del Estado en su beneficio” y que lleva a cabo “políticas” en ese mismo sentido.

De cara al comienzo de un año electoral, la intelectual evaluó la gestión y aseguró que Macri "está perdiendo votos. Los que estaban convencidos ya no lo están tanto, sobre todo por la situación económica. Eso va a pesar en la elección".

Asimismo, explicó que Macri "necesita" que Cristina se presente en las elecciones para "mostrar ser lo opuesto".

"Si Cristina se presenta, puede volver a mostrarse como la opción cortés ante una mujer desaforada. Él necesita que ella se presente. Eso también va a ser clave en esta elección", explicó.

El audio completo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.