NEOLIBERALISMO FEROZ

Sin rodeos: Esteban Bullrich junto a Macri, da clases de cómo quebrar a los gremios

El ministro de Educación de la Nación explica en una conferencia cómo hacer para quebrar la resistencia gremial. Entre risas y acompañado de Mauricio Macri, dice que lo mejor es lanzar muchas iniciativas juntas contra los sindicatos. Mirá el video.

Sin rodeos: Esteban Bullrich junto a Macri, da clases de cómo quebrar a los gremios

Sábado 18 de febrero de 2017 | 11:26

Mientras los diferentes gremios docentes exigen la convocatoria de una Paritaria Federal de acuerdo a la ley y todavía no hay certezas sobre el inicio del ciclo lectivo, ayer comenzó a circular un video donde el ministro de Educación de la Nación explica en una conferencia la estrategia para quebrar la resistencia gremial.

Como si se tratara de una especie de táctica de guerrillas, Esteban Bullrich le relata a los asistentes la estrategia del Gobierno Nacional (y antes en la gestión porteña) para quebrar las defensas de los gremios.

La exposición muestra al funcionario acompañado del Presidente Mauricio Macri explicando: “¿Que es lo que hacemos para vencer a la resistencia? Primero lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo. Porque el gremio focaliza. Entonces cuando el gremio focaliza en una, le abriste doce y las otras once avanzan”.

“Cuando se dieron cuenta que alguna ya se implementó van atrás de esa, y avanzás con la que no habías avanzado”, agrega Bullrich entre las risas de su auditorio y de Macri.

“Un partido de ajedrez o de damas, medio complejo ¡Pero que funciona!”, concluye. Toda una declaración de principios de la gestión, que ya empezó a tener ecos de repudio en el mundo sindical.

Fuente: Info Gremiales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…