En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

SACÁ LA CUENTA

Lanata se metió en la polémica entre Abuelas y Gómez Centurión, adiviná de que lado se puso

El periodista publicó una columna en el diario Clarín y analizó la polémica en torno al plan sistemático para hacer desaparecer personas y el número de víctimas de la última dictadura militar.

Lanata se metió en la polémica entre Abuelas y Gómez Centurión, adiviná de que lado se puso

TN.com // Lunes 06 de febrero de 2017 | 19:36

Jorge Lanata se refirió a los dichos del director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que había negado la existencia de una plan sistemático para hacer desaparecer personas durante la última dictadura y que relativizó la cifra de las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. El conductor de Periodismo para Todos (PPT) cuestionó los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y los tuits de Cristina Kirchner.

"No comparto la opinión de Gómez Centurión, pero me siento obligado a defender su derecho a decirla. Duele leer 'No es lo mismo ocho mil verdades que veintidós mil mentiras', porque se advierte que fueron los propios organismos, al mantener una consigna no comprobable, quienes crearon la mitad de la oración. Me da tristeza que pueda decirlo, no que lo diga. Desde la trinchera de la superioridad moral surgieron de inmediato pedidos de renuncia. Por una opinión. Hace pocos días prohibieron en Venezuela hablar mal de Chávez; ¿es tan distinto", escribió Lanata en una columna en el diario Clarín.

En el principio de su texto, Lanata sostuvo que la discusión que se desató por las idas y vueltas en torno a la inamovilidad del feriado del Día de la Memoria tiene que ver con la idea de "superioridad moral" y, este sentido, criticó a Carlotto por calificar el secuestro que sufrió Macri en 1991 como de "bastante especial". El periodista también criticó a la expresidenta por una serie de tuits en los que aseguraba que los dichos de Gómez Centurión eran las ideas del Presidente.

"Quienes se suponen dueños de la superioridad moral no son quiénes para prohibirla y mucho menos para condenar a quienes se expresen. Por otro lado, los dueños de la moral ajena harían bien en, aunque sea una vez, mirarse a sí mismos: ¿Responderán ante la sociedad por el robo en los planes de viviendas? ¿Y por sus hijos favorecidos en la política? ¿Le darán la libertad a los chicos recuperados de llevar el apellido que ellos quieran? ¿Estarán dispuestos a escuchar?", se preguntó Lanata.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora