OTRA MENTIRA

"Precios transparentes" ahora comprar en cuotas es hasta un 77% más caro

El plan de transparencia de precios llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado.

NA. // Miercoles 01 de febrero de 2017 | 17:31

Los precios de electrodomésticos y artículos electrónicos como acondicionadores de aire, heladeras, cocinas, televisores y tablets se dispararon desde este miércoles hasta un 77 por ciento si el consumidor los adquiere con tarjetas de crédito hasta en 24 cuotas.

El plan de transparencia de precios llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado, lo que hace observar una marcada diferencia.

Los consumidores denunciaron en redes sociales como Twitter y Facebook que los comercios no bajaron los precios de contado, como preveía el Gobierno de Mauricio Macri cuando anunció el flamante régimen de transparencia.

Algunos comercios que sí bajaron algunos precios de contado decidieron exponer en sus páginas web el valor viejo junto al nuevo, para que los consumidores puedan ver la diferencia entre un pago y tres, seis, doce, quince o veinticuatro cuotas.

Según un relevamiento de NA, la mayoría de los comercios y cadenas mantuvieron congelados los precios en un pago y sólo subieron los valores de los productos financiados con tarjetas de crédito como Visa y Mastercard. NA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.