En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

se nos ríen

Pacto antidespidos para la foto: 60 despidos en la alimenticia Nevares

Días después de la firma del pacto antidespidos, la firma resolvió echar 20 empleados por turno de su planta ubicada en Lujan. Desde el gremio de Alimentación analizan medidas de fuerza. Ayer paralizaron la producción.

Pacto antidespidos para la foto: 60 despidos en la alimenticia Nevares

Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 20:55

Sobre el pacto. Hablaron para la tribuna, no hablaron para defender a los trabajadores

Mario Miroglio, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) confirmó que el viernes la empresa alimenticia Nevares, de la Compañía Americana de Alimentos, echó a 20 empleados por cada turno de la fábrica ubicada en Carlos Keen.

La firma, que también tiene una planta en Tortuguitas, tomó la resolución de despedir 60 operarios sobre un plantel total de algo más de 100 empleados que cumplen funciones en su fabrica de Lujan.

Desde el gremio realizaron una asamblea con los trabajadores y reclamaron la reincorporación de todos los cesanteados. “Esta empresa está trabajando muy bien”, señaló Miroglio a Radio Ciudad de Lujan.

Por la mañana el gremio y los empleados bloquearon el acceso reclamando la reincorporación inmediata de todos los cesanteados.

“La empresa ha tomado una determinación fuera de lo común”, explicó el gremialista y añadió: “Vamos a pedir una respuesta positiva para que el trabajador pase las fiestas de la mejor manera posible”.

“Estábamos trabajando en negro desde hace más o menos un año. Nunca nos blanquearon. El viernes, a medida que nos íbamos yendo, nos iban despidiendo con una lista en la mano”, explicó uno de los trabajadores cesanteados al portal El Civismo.

Sobre el compromiso de no despedir hasta marzo de 2017 firmado por la CGT con empresarios y el Gobierno Nacional, Miroglio sentenció: “Son títulos para poner en diarios o pantallas de TV pero nunca se van a cumplir y nunca se cumplieron”. “Hablaron para la tribuna, no hablaron para defender a los trabajadores”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.