En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

sede Azopardo

De Mendiguren y Kicillof van hoy a la CGT

La Comisión de Industria de Diputados se reunirá con los secretarios generales para conocer el detalle de cada uno de los sectores y relevar la situación del empleo en cada una de las ramas.

De Mendiguren y Kicillof van hoy a la CGT

LetraP // Viernes 21 de octubre de 2016 | 20:53

El próximo lunes a las 15 horas los legisladores de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados visitará la sede Azopardo de la CGT para dialogar y analizar la recesión en la actividad fabril y un punto clave en la agenda económica: los acuerdos con China y las importaciones e integración con ese país.

La comitiva la encabezará el titular del cuerpo, el massista José Ignacio De Mendiguren, quien además es referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, Marco Lavagna, del Frente Renovador y otros legisladores. Se especula con que en el encuentro estarán los secretario generales de la central obrera, además de los representantes sindicales y sectoriales de cada una de las ramas.

Además de una cuantificación de la pérdida de puestos de trabajo, suspensiones y otras cuestiones de fondo vinculadas a la caída en la actividad, se espera un amplio debate en torno a la posición de Argentina y sus trabajadores ante el proceso de integración con China. También cómo las importaciones de ese país están impactando en diferentes industrias nacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.