Ayer el presidente salió a bancar de manera contundente a la vice presidenta, Gabriela Michetti, en la causa que la involucra por el manejo de fondos de la fundación SUMA. Ayer la Justicia decidió seguir avanzando con las irregularidades que emergieron con la falta de papeles.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de septiembre de 2016 | 11:23
Se remitan todas las operaciones realizadas, detallando todas las donaciones recibidas electrónicamente
Mientras el Presidente emitió su apoyo a favor de Michetti, la Justicia sigue dando pasos para esclarecer las irregularidades que presenta la fundación SUMA.
Ayer se presentó una ampliación de la denuncia sobre la fundación, y que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo. En la presentación se menciona que la forma de recolectar fondos para SUMA se hacía a través de transacciones bancarias y que no había pedidos de dinero en efectivo.
Según el abogado Leonardo Martínez Herrero en la última gala se recibieron donaciones vía “posnet”, con los cual los fondos fueron transacciones bancarias. De ese modo, los fondos recibidos de quienes apoyan a SUMA viene con transferencias electrónicas y no con dinero en efectivo, como argumentó Michetti.
El abogado que presentó la denuncia solicitó que desde el portal Mercado Pago “remitan todas las operaciones realizadas, detallando todas las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta, especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA”.
Según destacaron en el diario Página 12, también se solicitó un estudio pericial sobre los libros contables para determinar si no hubo adulteraciones. Ya que los libros contable de la fundación trucha no fueron presentados a la IGJ (Inspección General de Justicia).