LO DE SIEMPRE

La Nación reclama más flexibilización de los trabajadores

En una típica editorial neo liberal, el matutino reclama que se retroceda en muchos derechos conquistados por los trabajadores en los últimos años. Así, se espera que se echen por tierra los acuerdos colectivos de trabajo y la protección individual.

La Nación reclama más flexibilización de los trabajadores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de julio de 2016 | 08:16

La reforma laboral es uno de los puntales del cambio que puede llevar a la Argentina al Primer Mundo que nunca debió abandonar

Sin vueltas, el diario La Nación insiste en marcarle el camino a seguir al gobierno macrista. En este caso reclama que se retrotraigan todas las conquistas laborales de los últimos años. “Se requieren modificaciones legales y estructurales, tanto en las reglas de alcance individual sobre el trabajador, como en las que hacen a los acuerdos colectivos”, sostienen.

Por supuesto que al igual que el relato oficialista, hacen hincapié en que la situación del desastre económico es producto de la supuesta pesada herencia recibida.

Uno de los aspectos más rescatados por el Gobierno kirchnerista en materia de política de empleo fue la recuperación de las paritarias. Sin embargo, para el editorial del diario “la negociación de salarios y condiciones de trabajo tenga en consideración la productividad y los límites y posibilidades de cada empresa”.

Ya sin vueltas, el matutino asegura que “la forma de incentivar y facilitar la demanda de trabajo es flexibilizar y facilitar la contratación”. Este tipo de política fue la implementada en los 90 y durante el escueto Gobierno de la Alianza. El fracaso y la tragedia que provocaron esas políticas hoy son reclamadas desde los sectores conservadores.

En sintonía con esta situación, también se reclama el fin de las indemnizaciones por despido, porque supuestamente esto perjudicaría a las empresas. Sin dudas que la quita de este derecho beneficiaria al sector empresario.

“La reforma laboral es, sin duda, uno de los puntales del cambio estructural que puede llevar a la Argentina al Primer Mundo que nunca debió abandonar”, concluye. En una clara alusión al primer mundo menemista que generó cientos de miles de desempleados, desguazó los bienes del Estado y descapitalizó las arcas públicas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.