LO QUE FALTABA

Basta de tanta paz, Argentina sale a comprar aviones y barcos de guerra

Desde medios internacionales especializados publicaron que el Ministerio de Defensa está negociando para comprar aviones a EEUU y corbetas 69 de la Marina francesa, material de guerra y de entrenamiento.

Basta de tanta paz, Argentina sale a comprar aviones y barcos de guerra

Redacción // Miercoles 18 de mayo de 2016 | 11:36

A 7 años del último encuentro de alto nivel en materia de Defensa, el lunes la Argentina y Estados Unidos recuperan el diálogo estratégico en oficinas de Washington.

 

Durante tres días, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, recorrerá los pasillos interminables del Pentágono hasta la sala de reuniones próxima al despacho de su anfitrión, Robert Work, segundo del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

 

El último cónclave bilateral tuvo lugar en 2009, en Buenos Aires, durante la gestión de Nilda Garré. Luego el amor se volvió espina de tuna con Estados Unidos. La asunción de Macri modificó el escenario y tras la visita de Barack Obama en marzo pasado retornó el diálogo en temas sensibles de estrategia y cooperación militar.

 

Las negociaciones

Las negociaciones estarían a cargo del secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Angel Tello, quien prevé viajar a Washington con ese objetivo. Los aviones llegarían para reemplazar a los Dassault Mirage dados de baja por el Ministerio de Defensa en noviembre de 2015.

 

Argentina planea negociar con el gobierno de Estados Unidos la posible venta de un lote de Northrop F-5E Tiger IIs (probablemente entre 12 y 14 aviones), y un lote de Beech T-34C Turbo mentores.

 

Ángel Tello, el Ministro de Defensa, dirigirá las negociaciones durante una visita a mediados de mayo en Washington.

 

Los aviones están concebidos como un recurso provisional después de la Fuerza Aérea Argentina retiró su flota Dassault Mirage en noviembre de 2015, es decir, el país no tiene actualmente cazas supersónicos en servicio.

 

Una fuente del Ministerio de Defensa, dijo IHS Jane, que el objetivo es la obtención de algunos de los aviones modernizados utilizados actualmente por el escuadrón de caza compuesto de la Marina de los Estados Unidos (VFC) 111 'Errantes' como 'agresores' en la Estación Aérea Naval Key West en la Florida.

Fuente: Thai Military and Asian Region

 

Macri le abre la puerta a una base militar de Estados Unidos en Ushuaia

http://www.enorsai.com.ar/politica/18664-macri-le-abre-la-puerta-a-una-base-militar-de-estados-unidos-en-ushuaia.html


Con Francia

Al mismo tiempo Argentina se encuentra actualmente en negociaciones con Francia para recibir tres corbetas 69 A partir de la Marina francesa tras su venta de nueve naves del mismo tipo.

 

Los barcos en discusión pertenecen a la misma categoría que las corbetas de fabricación francesa de clase Drummond (ARA Drummond, ARA Guerrico, y ARA Granville) puestas en servicio en Argentina entre 1978 y 1982, que se utiliza durante la Guerra de las Malvinas.

 

El acuerdo es impulsado por un informe de la Marina argentina reciente, con el apoyo de su jefe de Estado Mayor Julio Martínez, que determinó la Drummond o A los buques de 69 de tipo son fiables, sobre todo cuando se trata de sistemas de propulsión de los buques, la tasa de disponibilidad (entre los mejores en toda la flota de Argentina), y bajo costo operativo.

Fuente: IHS Jane's Defence Weekly

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESCÁNDALO

Destitución de la Vicegobernadora de Neuquén: La Aliada Libertaria Acusada de Corrupción

La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, fue suspendida por su inhabilidad moral tras una serie de investigaciones por presunta corrupción. La ruptura con su compañero de fórmula, el gobernador Rolando Figueroa, marca el principio de una crisis que podría terminar…

HOY
CULTURA EN JAQUE

El fin de la propiedad intelectual: El golpe libertario a los derechos de autor y la cultura argentina

Este decreto refleja una política orientada a desregular la administración de derechos de autor para fomentar la competencia y reducir costos asociados a la reproducción de obras literarias. Sin embargo, plantea interrogantes sobre cómo se garantizarán ahora los derechos de los autores y editores, así como la protección de su propiedad intelectual en un mercado más libre donde el que se beneficia siempre es el más fuerte.