SI TOTAL...

Tras firmar el compromiso, el presidente del Hipotecario despidió trabajadores

La Asociación Bancaria (AB) denunció que “las autoridades del Banco Hipotecario continúan cesanteando trabajadores”, a pesar de haber firmado con el gobierno “un compromiso para no despedir”. Elztain fue uno de los empresarios que acompañó a Macri.

Tras firmar el compromiso, el presidente del Hipotecario despidió trabajadores

Redacción En Orsai // Viernes 13 de mayo de 2016 | 12:24

El titular del Hipotecario mintió y despidió a más bancarios. Los hechos recientes demostraron que si tocan a un bancario nos tocan a todos

Previsiblemente, el acuerdo firmado entre empresarios y Mauricio Macri ya dio con sus primeros incumplimientos.

Un comunicado gremial firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que “el presidente del Hipotecario, Eduardo Elztain, fue uno de los empresarios que asistió a Gobierno y suscribió un acuerdo para evitar despidos durante 90 días, pero hoy cesanteó a cuatro más”.

Los dirigentes explicaron que la entidad financiera es de mayoría accionaria estatal, aunque es administrada por sus accionistas privados minoritarios, vinculados al Grupo IRSA.

“El titular del Hipotecario mintió y despidió a más bancarios. Los hechos recientes demostraron que si tocan a un bancario nos tocan a todos”, señalaron Palazzo y Berrozpe, quienes exigieron “la inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados”.

Por último, los dirigentes advirtieron que ya “se sabe lo que hará la Bancaria” si la entidad se niega a producir las reincorporaciones, en referencia al conflicto en el Banco Central (BCRA), en el que luego de un acampe de meses el gremio logró reincorporar a casi 50 cesanteados “sin justa causa”, concluyeron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.