PERO NO BAJA LAS TASAS

Para 2016, el gobierno quiere una inflación "lo más cerca posible" al 25%

La proyección oficial para la inflación de 2016 es que esté "lo más cerca posible del 25 por ciento", según dijo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero a la vez el gobierno se negó a bajar las altas tasas de interés que facilitan la inflación.

Para 2016, el gobierno quiere una inflación

Redacción En Orsai // Jueves 28 de abril de 2016 | 18:49

Con un optimismo fundado en argumentos poco claros, el gobierno espera que la inflación para el 2016 tenga un piso de un 25%

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó esta tarde que el objetivo de su gestión es “trabajar para mantener la tasa de inflación de 2016 lo más cerca posible del 25 por ciento y que se acomoden las expectativas por debajo del 20 por ciento para 2017”, aunque admitió que la proyección del mercado para el presente año se encuentra en un promedio de 33,4 por ciento, al anunciar el Programa de Política Monetaria de la entidad.

También consideró que para la Argentina “no va a haber mecanismo más expansivo para aumentar los niveles de consumo y producción que bajar la tasa de inflación”, al relativizar el efecto que puede tener en la actividad económica la alta tasa de interés que la entidad reconoce en sus colocaciones de Lebacs a corto plazo, actualmente en el 38 por ciento a 35 días.

Así, con un optimismo fundado en argumentos poco claros, el gobierno espera que la inflación para el 2016 tenga un piso de un 25%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…