VA CAYENDO GENTE AL BAILE

Pasión PRO por las offshore: se suman Angelici, Lopérfido, Caputo y Jorge Macri

El encándalo de los Panamá Papers está generando una hecatombe en el gobierno. Al propio presidente Mauricio Macri, involucrado en dos empresas off shore, se suman cada vez más funcionarios del PRO y empresarios amigos que también abrieron sociedades fantasma en paraísos fiscales.

Pasión PRO por las offshore: se suman Angelici, Lopérfido, Caputo y Jorge Macri

Redacción En Orsai // Miercoles 06 de abril de 2016 | 12:07

La lista se va engrosando y todo indica que seguirán sumándose los nombres

El presidente Macri no es el único miembro del PRO embarrado por la megafiltración de los Panamá Papers. La lista se va engrosando y todo indica que seguirán sumándose los nombres.

Se dio a conocer que el primo del presidente, intendente de Vicente López, Jorge Macri, es titular de Latium Investments Inc.; el titular de la AFI, Gustavo Arribas, es titular de La Veneziana Corp.; el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, es el vicepresidente de Supernova Productions Inc., presidida por Antonio de la Rúa; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dirige Kalushy.

También el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, amigo personal del presidente, es titular de una empresa off shore llamada MB 2014; y el presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, es titular de Corbalan Services.

“En lo que respecta a mí, el año pasado compré una empresa en Panamá que no tiene actividad y no tiene cuenta corriente. No soy funcionario, soy empresario. Estoy dentro de la ley. Me ofrecieron una sociedad para comprar y la compré por mil dólares en el 2015. Nunca abrí cuenta corriente, nunca operé”, indicó Angelici.

Otro implicado es Fernando Niembro, que fue candidato a diputado por el PRO y tuvo que bajarse de la campaña cuando se dio a conocer que había facturado 20 millones de pesos al gobierno porteño (se encuentra procesado en una causa por lavado de dinero): su hijo, Diego Fernando Niembro, es presidente de Three Lions, radicada en Panamá.

Todas las empresas mencionadas siguen activas.

El argumento de los involucrados es muy similar: o bien dicen que las empresas no registraron movimientos, o que se armaron para hacer algo que al final no hicieron y los directivos no percibieron ningún ingreso por su “labor”, o directamente declaran que no saben nada al respecto porque las sociedades fueron armadas por otras personas, como dijo el propio presidente Macri cuando la información salió a la luz.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Morales lanzó 16 operativos casi militares contra organizaciones sociales

En un fuerte operativo desplegado en San Salvador de Jujuy y otros puntos de la provincia, se realizan esta mañana 16 allanamientos a organizaciones sociales y en los domicilios de sus referentes, ordenados a partir del pedido del fiscal Diego Funes y firmados por el juez…

HOY
COMUNICADO

Empresarios pymes con expectativas favorables ante los cambios en el Ministerio de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán