AJUSTE

Menos pluralismo: el Gobierno corta relaciones con Telesur

Desde que asumió el Gobierno, la política de medios del macrismo es hablar de “pluralismo” y que estarán todas las voces. Sin embargo, el recorte y el despido de periodistas va en sentido contrario. Ahora Lombardi confirmó que Argentina dejará su participación en el canal de noticias latinoamericano.

Menos pluralismo: el Gobierno corta relaciones con Telesur

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de marzo de 2016 | 08:13

Va en línea con lo que planteamos en términos de pluralismo

El titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reconoció que el Ejecutivo comenzó su retirada de la señala emblema de las noticias contra hegemónicas en la región. El canal estaba integrado por Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Según publica el diario Página 12, Lombardi aseguró que “Iniciamos el camino para la desvinculación, porque en la Argentina estamos en un clima de austeridad”. “Lo que analizamos es que no cueste ni un peso más. Va en línea con lo que planteamos en términos de pluralismo”, lanzó Lombardi.

Pero además de abandonar su participación societaria, el macrismo decidió cortar la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), por lo que millones de personas dejarán de recibirlo en sus hogares. Ahora para sintonizar Telesur habrá que pagar el servicio de cable o contratar el satelital.

Siempre y cuando las autoridades le exijan a los cable operadores que cumplan con las resoluciones vigentes para que el canal pueda emitirse. O también modifiquen esa situación para no tener que contar con esa señal.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.