ESCANDALOSO

Funcionario macrista renuncia a YPF pero recibe millonaria indemnización

David Tezanos, orgulloso interventor del ENARGAS, habría cobrado 12 millones de pesos de YPF en concepto de indemnización de Metrogas donde se desempeñó como presidente.

Funcionario macrista renuncia a YPF pero recibe millonaria indemnización

Lunes 22 de febrero de 2016 | 17:01

Tezanos, que ocupaba la Presidencia de Metrogás en representación del principal accionista, YPF, habría acordado su desembarco en Enargás con Aranguren. A pesar de haber renunciado a su cargo previo, fuentes del sector aseguran que habría cobrado unos 12 millones de pesos en concepto de indemnización.

La indemnización sería parte del acuerdo con Aranguren que así habría compensado la enorme diferencia salarial que existe entre un puesto gerencial en el sector privado y un cargo estatal.

Tezanos arribó a YPF en 2009 y ocupó diversos cargos pero fue tras la estatización de la petrolera nacional cuando, promovido por Miguel Galuccio, accedió a la presidencia del directorio de empresas clave de YPF, como MEGA, YPF Energía Eléctrica y Metrogas.

El suelo de Tezanos en Enargás sería apenas del 25% del que percibía en YPF lo que favorece un escenario de sobresueldos tal como se desarrolló en la época menemista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.