REPRESIÓN

Zaffaroni dijo que el macrismo está “generando una masa de gente con bronca”

El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se refirió a la “torpeza política peligrosísima” del gobierno de Cambiemos al “provocar cesantías masivas para meter luego a los propios”. Además dijo que a Cambiemos solo le falta prohibir cantar la marcha peronista.

Zaffaroni dijo que el macrismo está “generando una masa de gente con bronca”

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 10 de enero de 2016 | 20:11

Sólo les falta ese decreto que penaba a todo el que nombrase al peronismo o cantase la marcha

El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni se expresó respecto de la represión a los trabajadores que reclamaban por su empleo y sobre las medidas que el macrismo lleva adelante en materia laboral.

El ex magistrado dijo en una entrevista en página 12 que la represión "es una torpeza política peligrosísima" y que "provocar cesantías masivas para meter luego a los propios es cosa de hace un siglo, no de un Estado contemporáneo".

"Si uno presume que hay 'ñoquis' hay que poner a todo el mundo a trabajar y al que no trabaja se lo echa. No se echa a todos indiscriminadamente", sostuvo el futuro juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, Zaffaroni agregó que las fuerzas de seguridad comandadas por el macrismo  "van a matar a alguien, no sean brutos. Están generando una masa de gente con bronca. ¿O acaso es una provocación? ¿Quieren que alguien se descontrole para justificar un homicidio?".

"Las autoridades democráticas pueden hacer muchas cosas. Pueden elegir hacer unas cosas y no hacer otras. Esto se llama política. Pero lo que no pueden hacer es justamente 'hacer cualquier cosa' y menos invocar necesidades que no existen", manifestó el ex juez.

Irónico, Zaffaroni se refirió a las decretos de necesidad y urgencia a través de los que está gobernando el presidente Mauricio Macri y sin el accionar del Congreso de la Nación. En ese sentido, subrayó: “¿Qué urgencia más que la de Clarín hay en desarticular la ley de medios y los organismos creados por ella? ¿Me puede alguien decir qué urgencia pública hay en pasar la interceptación de comunicaciones telefónicas de la Procuración a la Corte Suprema? ¿Acaso no se están realizando correctamente como lo solicitan los jueces?”, y agregó que "es claro que no hay urgencia, al punto que la propia Corte resolvió postergar todo hasta febrero. Entonces, ¿no podía discutirlo el Congreso en marzo si la Corte no lo hace efectivo hasta febrero?".

El ex juez dijo que "la necesidad y la urgencia no se inventan. Deben responder a realidades", y comentó que "cuando un decreto de necesidad y urgencia no responde a ninguna necesidad ni urgencia no es constitucional, porque es una simple ley dictada por el Poder Ejecutivo, al que le está prohibido legislar. Si el Ejecutivo legisla por decreto-ley porque el Congreso no le sancionaría la ley que quiere, ¿por qué no lo clausura y asume la suma del poder?".

Por último Zaffaroni dijo que, “lo que están haciendo me hace pensar que desde el gobierno creen que son la 'fusiladora' y que derrocaron a la 'dictadura cristinista'. Sólo les falta ese decreto que penaba a todo el que nombrase al peronismo o cantase la marcha".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.