DEFINICIÓN POLITICA

Para Malcorra “es una noción desvirtuada” que el libre comercio complique al país

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, habló sobre el intento de un acuerdo comercial con Europa, la relaciones en el MERCOSUR y las posibildades de abrir el mercado.

Para Malcorra “es una noción desvirtuada” que el libre comercio complique al país

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 26 de diciembre de 2015 | 09:39

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra destacó que en la Cumbre del Mercosur los países integrantes estuvieron "de acuerdo en "avanzar" la negociación con la Unión Europea, y esperan que "en el primer trimestre del año que viene se ejecute".

Respecto al temor por la caída de la industria nacional ante un tratado de libre comercio, la Canciller dijo que es un "temor" sobre el que deben "trabajar", y replicó: "La noción de que cerrándonos tenemos más oportunidades de trabajo es una noción que está desvirtuada".

Fue en una conferencia ante distintos medios donde la canciller argentino dijo que, “no hay una intención, ni una capacidad, ni una posibilidad de que las puertas se abran de un día para el otro para que entre cualquiera de cualquier manera. Todo tiene que hacerse en un planteo de madurez en el cual los intereses de la Argentina y de los argentinos se resguarden bien".

“En la medida que seamos capaces de encontrar agendas comunes la oportunidad de que el Mercosur como bloque negocie le da una gran posibilidad de negociar mejor. Las idas y vueltas en algunas cuestiones han postergado decisiones, pero no tenemos más tiempo para eso”, dijo la ministra.

Además destacó que "ya hay acuerdos" con los países que integran la Alianza del Pacífico, por lo que consideró que hay que "profundizar estos acuerdos y hacerlos de manera más integrada". "El Mercosur tiene una cláusula que establece que ninguno de sus miembros puede hacer acuerdos de forma independiente. Probémonos que somos capaces de implementar lo que escribimos", sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?