Un amplio repudio cosechó una nota publicada en el diario La Nación y firmada por José Crettaz en la que se señalaron a artistas que recibieron subsidios durante el pasado Gobierno. Desde la Asociación Argentina de Actores rechazaron el texto de la nota.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 18 de diciembre de 2015 | 11:14
La Nación se posiciona políticamente en contra de las políticas de Estado que fomentaron la Cultura
La nota publicada por La Nación hace un listado, cual “lista negra” de “las productoras, actores y directores que más subsidios recibieron entre 2010 y 2015”.
Desde la asociación de actores afirmaron que “conocemos sobre listas negras y persecuciones, no le damos a este intento de pichón “macartista” el grave rango que tuvieron en esa época nefasta, simplemente repudiamos este hecho en el convencimiento de que no debemos dejar pasar ninguna situación que pueda romper el ‘huevo de la serpiente’".
Además, señalan que desde la editorial “se posiciona políticamente en contra de las políticas de Estado que fomentaron la Cultura, la creación de puestos de trabajo y la consecución de derechos laborales que nos protegieron como trabajadores en los últimos tiempos”.
Según la reflexión de los actores lo que se intentó desde el periódico oficialista es “generar una división entre trabajadores que participaron en esas producciones y los que no”.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








