PROGRE DEL TÍO SAM

Tras negar que se iba a sumar al PRO, Lousteau será su embajador en EEUU

Semanas después de haber competido con Rodríguez Larreta en un balotaje, haberse plantado como un duro crítico de la gestión porteña y haber jurado que "yo no voy a estar en un gobierno del PRO", Martín Lousteau aceptó ser embajador en Estados Unidos de Macri.

Tras negar que se iba a sumar al PRO, Lousteau será su embajador en EEUU

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 02 de diciembre de 2015 | 14:40

El PRO ha abandonado la salud pública y semiabandonado la educación

Hace pocos meses atrás, Martín Lousteau acusó al gobierno porteño de Mauricio Macri de haber "abandonado la salud pública y semiabandonado la educación". Además lanzó duras críticas al PRO por haber aumentado las cifras de mortalidad infantil.

Por entonces también afirmó en una entrevista a Infobae: "Yo no voy a estar en un gobierno del PRO".

Eran los tiempos en los que el dirigente del sello ECO (de futuro más que incierto) se presentaba como candidato a jefe de gobierno porteño como opositor al PRO. De hecho, Lousteau compitió con Horacio Rodríguez Larreta en un balotaje que finalmente perdió por poquísimo margen.

Ahora se conoció la noticia de que el presidente electo Mauricio Macri designó a Lousteau, diputado y ex ministro de Economía, como embajador en Estados Unidos en reemplazo de Cecilia Nahón. Así lo confirmaron a la agencia DyN desde el macrismo.

Macri designó a Lousteau luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y la futura canciller, Susana Malcorra , según informó Cambiemos en un comunicado oficial.

El martes, Macri y Lousteau se reunieron en un hotel céntrico y, según el presidente electo, hablaron del "futuro" y de la "economía".

Aliado de los operadores radicales Enrque Coti Nosiglia y Emliano Yacobitti, Lousteau se vendía como una alternativa tanta al kirchnerismo como el PRO.

Sin embargo, esta jugada lo pega al partido de Mauricio Macri. Por otro lado, un dirigente pragmático, individualista y sin partido como Lousteau consigue mediante esta movida sacarse el lastre de la UCR y del nosiglismo, que pretendía manejar su futuro desde las sompras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota