En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

COMBATIENDO AL TRABAJO

Moyano apoyó a Macri y desde sus filas dijeron que es "necesario" un ajuste

En un giro contra su propia historia, Moyano encabezó un acto en el que abundaron las criticas al gobierno y en el que reivindicó a Macri. “Sepamos a quien votar para no equivocarnos una vez más”, dijo. Desde las filas camioneras plantearon que“un ajuste es necesario”.

Moyano apoyó a Macri y desde sus filas dijeron que es

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 18 de noviembre de 2015 | 12:43

Tuvo que venir alguien que no es peronista a inaugurar un monumento a Perón

Por si quedaban dudas sobre su apoyo a Mauricio Macri, el titular de la CGT Azopardo las despejó en una demostración de fuerzas a poco del balotaje.

Con una convocatoria mucho menor a la esperada, quizás consecuencia de sus giros políticos hacia la derecha dura, Hugo Moyano le habló a su tropa e hizo una serie de gestos para canalizar esos votos hacia Cambiemos.

Moyano fue hoy el principal orador del acto por el Día del Militante que se desarrolló frente a la sede cegetista, ubicada en las calles Azopardo e Independencia, y ante unos 5.000 trabajadores de gremios alineados con la central opositora.

En su discurso, Moyano leyó estrofas del tango compuesto por Enrique Santos Discépolo “Cambalache” intentando compararlas con algunas de las políticas del gobierno nacional porque “se atribuye todas las luchas a favor de de los trabajadores cuando hace todo lo contrario”.

Moyano buscó diferenciarse durante todo el acto del gobierno cuestionando puntos centrales de las políticas de los últimos 12 años, en particular la vinculada con los derechos humanos, a pesar de haber apoyado las gestiones kirchneristas hasta 2010.

En ese sentido, el secretario general de la CGT-Azopardo reivindicó la decisión del candidato presidencial de la alianza entre la UCR y el PRO Mauricio Macri de inaugurar el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de octubre pasado al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

“Tuvo que venir alguien que no es peronista a inaugurar un monumento a Perón”, apuntó en referencia a la estatua emplazada frente a la Aduana, en la calle Azopardo y la avenida Belgrano.

Por otro lado, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca, Julio González Insfrán, manifestó su respaldo a Macri y aseguró que “un ajuste es necesario”. Aunque admitió que habrá rebaja de sueldos, dijo que va a aumentar la producción.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista cercano al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que “no tenemos reservas en el Banco Central” y que “los 8 millones de planes no son fuente de trabajo genuina”.

Según González Insfrán, “Macri es el hombre que más claro tiene qué hacer para salir de la crisis”.

Se terminó de cerrar así el giro del moyanismo, desde la ressistencia crítica de los noventa, a esta acercamiento despechado a una fuerza de derecha y proclive a bajar los salarios y a abrazar el libre mercado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.