La futura jefa distrital del municipio más importante del país, Verónica Magario, se mostró confiada para las próximas elecciones y le pidió a los votantes del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que "reflexionen su voto" porque "un gobierno de (Mauricio) Macri sería una debacle para el país.
Verónica Magario festeja su triunfo en La Matanza.
Jueves 29 de octubre de 2015 | 10:45
Estamos convocando al voto peronista y también al sector independiente para el 22 de noviembre
Los números son claros: más de 1 millón de personas participan en los comicios en La Matanza. 330 mil votos la respaldan. Alcanzó casi el 50 por ciento del padrón. Guarismos suficientes para convertir a Verónica Magario en, no sólo la sucesora del actual jefe municipal, Fernando Espinoza, sino en una voz que merece ser escuchada a la representante del distrito más importante y clave en el entramado político de la provincia de Buenos Aires.
"Todo el peronismo está unido para lograr que Scioli sea el próximo presidente. Por eso, estamos convocando al voto peronista y también al sector independiente para el 22 de noviembre", afirmó en diálogo con Télam Magario. De cara al balotaje, sostuvo que "la gente va a acompañar a Daniel Scioli" porque los vecinos "comprenden que es la continuidad de inversiones en obras en los municipios bonaerenses".
"En La Matanza, no hubiésemos hecho todas las obras que se hicieron en estos 8 años sin la decisión del gobierno nacional. Hubiésemos demorado más de 60 años en hacer estas obras si eran pagadas por el presupuesto municipal", aseguró la intendenta electa.
A la hora de contraponer los dos modelos de país propuestos por el FpV y Cambiemos, Magario fue contundente: "El verdadero cambio no existe con Macri, el país será una debacle".
"Macri representa el desastre argentino de los '90, que explotó en el 2001", remarcó la futura intendenta de La Matanza, que es una de las consideradas nuevas caras que forma parte de la renovación de jefes comunales en el conurbano bonaerense.
Por otra parte, al referirse a la victoria de María Eugenia Vida, de Cambiemos, como gobernadora, opinó que el resultado que la consagró el domingo "fue una sorpresa para todos y nosotros somos muy respetuosos del voto de la gente" y, por lo tanto, "imagino una buena relación", aunque contó que llamó a la mandataria bonaerense electa pero no le respondió el llamado.
En ese sentido, agregó: "La provincia de Buenos Aires es la más compleja e importante y cada uno tiene que estar preparado para esta circunstancia".
"Ella (Vidal) ha sido vicejefa (de Gobierno) de una ciudad que sólo había que mantenerla con un gran presupuesto y eso no es lo mismo que la Provincia", advirtió Magario.