
El candidato a vicepresidente se refirió a diversos temas de la coyuntura política y también analizó el escenario electoral para octubre. “Tenemos muchas más posibilidades de estar a la altura de las circunstancias que Macri, Massa o Stolbizer”, sostuvo.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 11 de septiembre de 2015 | 08:25
El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini realizó una extensa entrevista por Radio Nacional que dejó una serie de definiciones claras sobre la coyuntura actual de país y las diferencias con Massa y Macri.
Al respecto, el candidato a vicepresidente afirmó que “el desarrollo en la Argentina tiene que tener densidad nacional y evitar provocar cuellos de botella en la balanza comercial para seguir creciendo”. En este sentido, aseguró que “necesitamos YPF que se dedique a crecer, en la actividad petroquímica y debe asociarse, en colaboraciones para la industria”.
También describió el país que encontró Néstor Kirchner en el 2003 y relató que “subimos a un barco todo roto, se soldó, se arregló el casco, logramos arreglar los camarotes más pobres”.
Respecto de la presión que realiza sobre el valor del dólar para lograr una devaluación, Zannini explicó que “las medidas que servían ayer no sirven hoy. Ya que 107 países devaluaron su moneda y no lograron ni un punto de mejoras en el comercio exterior y encarecieron las importaciones, agravando el problema”.
Por Radio Nacional, el compañero de fórmula de Daniel Scioli comparó a Macri con Donald Trump: “Se planta con sus globitos de colores y el otro tirando las consignas que tira Trump de cerrar las fronteras”.
“Me han construido la imagen de monje negro, estuve preso, yo quiero la libertad, soy coherente, tengo mis ideas, mi militancia, no voy a dejar que un gobierno que yo integre vaya en contra de los que menos tienen”, concluyó.