En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

OTRO EJE

Desde Moscú, De Vido dijo que con Rusia hay cooperación en áreas estratégicas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que los acuerdos de energía e infraestructura que se negocian con Rusia serán "beneficiosos" y procuran el "desarrollo tecnológico e industrial argentino con protagonismo de empresas, técnicos y científicos locales".

Desde Moscú, De Vido dijo que con Rusia hay cooperación en áreas estratégicas

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 18 de abril de 2015 | 12:46

Los acuerdos con Rusia son continuidad de la profundización de cooperación en áreas estratégicas entre ambos países que se registró en los últimos años

De Vido se refirió desde Moscú, donde arribó para ultimar detalles de los convenios que serán suscriptos durante la visita presidencial, a los cuestionamientos del grupo de ex secretarios de Energía, quienes señalaron "falta de consenso en relación a los acuerdos".

Los ex funcionarios apuntaron que los acuerdos "comprometerían a Argentina ante un país extranjero en la ejecución de obras de muy alto costo, como se hizo con China", según consignó hoy en su portada el diario La Nación.

"Argentina es soberana y establece relaciones con otros Estados en función de sus propios intereses, aprovechando las oportunidades y ventajas que con espíritu colaborativo y de conveniencia mutua ofrece Rusia", replicó De Vido en un comunicado.

El ministro agregó que los acuerdos suscriptos con China fueron aprobados por el Congreso de la Nación e incluso fueron aclaradas las dudas que plantearon algunos sectores sindicales y empresarios.

"Los acuerdos con Rusia son continuidad de la profundización de cooperación en áreas estratégicas entre ambos países que se registró en los últimos años", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.