Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la propuesta de la legisladora del Frente para la Victoria Karina Nazabal que resguarda el derecho a vivir de acuerdo a la identidad de género autopercibida de las personas trans privadas de su libertad.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 07 de noviembre de 2014 | 21:48
La propuesta en materia de derechos humanos y derechos de diversidad sexual fue impulsada por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Karina Nazabal con el acompañamiento de las organizaciones sociales del Conurbano Bonaerense Jóvenes Por la Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.
La iniciativa parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Baja provincial establece que se incorpore como inciso 12 del artículo 9 de la Ley 12.256 -de Ejecución Penal Bonaerense el siguiente texto: "Las personas travestis, transexuales y transgéneros privadas de su libertad que así lo requieran, deberán ser alojados y alojadas en espacios físicos adecuados, de acuerdo a su identidad de género autopercibida, tengan realizado o no, el cambio registral".
Asimismo se afirma por ley que "se le deberán garantizar las condiciones necesarias para las adecuaciones y afirmaciones corporales en los términos de la Ley Nacional ? 26.743”.
Allanaron y detuvieron a un hombre tras una denuncia por críticas a Milei
Nombraron a una doctora en IA de una universidad no acreditada en el CONICET
La frase que se filtró en el Council of the Americas sobre Milei y el Círculo Rojo
Menos ventas y rentabilidad pero los dueños respaldan a Milei
En Provincia de Buenos Aires Pedidos Ya deberá reconocer derechos laborales